QUIEN ES BIOWORLD


Mas de 100 años fabricando calzado.

ACERCA DE BIOWORLD

Los zapatos BioWorld son fabricados en España por una empresa familiar que lleva fabricando calzado desde hace mas de 100 años.

Diseñamos nuestro calzado en un taller que se remonta a los días de nuestro bisabuelo. El proceso es realizado en sus partes fundamentales a mano. Esta artesanía deja una marca indeleble; Independientemente del modelo, cada zapato es único.

La tradición es un factor importante en la creación de zapatos BioWorld. Hemos cambiado poco a lo largo de los años, y Bioworld es ahora una empresa comprometida con la salud, el medio ambiente, y el cuidado de los animales. Desde 2016 nuestra produccion es vegana.

En reconocimiento a nuestro proceso de fabricación tradicional, el taller BioWorld ha sido certificado como un taller artesanal por la Consejería de Industria.

MATERIALES

Trabajamos con microfibras italianas, no utilizamos ningún material procedente de animales. Estas microfibras son notablemente ligeras y transpirables, y proporcionan la mejor alternativa cuero. Free animal cruelty.

También utilizamos microfibra en nuestras footbeds para formar una capa muy fina que es fuerte, enormemente maleable, suave, resistente al uso duro, y lo más importante, capaz de absorber la humedad.

NUESTRAS PLANTILLAS

Si usted examina una huella mientras se deja en la arena, observará la forma normal y saludable del pie humano. Además, el movimiento del pie mientras camina indica la necesidad de que el talón permanezca bien asentado mientras proporciona espacio para que los dedos de los pies se muevan y respiren.

Por esta razón, hemos creado una plantilla anatómica hecha con materiales naturales: corcho, látex y yute. Con esta plantilla original BioWorld, el arco está bien soportado mientras que el talón permanece protegido por una capa de material acolchado. Esto actúa para suavizar cada paso y estabilizar el pie. Se evita así el desplazamiento del talón promoviendo la circulación de la sangre y un paso cómodo.

El corcho para nuestra planta es extraído de forma sostenible del alcornoque, luego se granula y se combina con una mezcla especializada de látex. Una capa de yute se aplica antes de que la plantilla se presione en un molde para obtener su forma única. El revestimiento final es una capa de microfibra, lo suficientemente fuerte como para resistir el desgaste más duro y aún suave y acariciando al pie.

El resultado final es la plantilla única BioWorld: ligera, cómoda, flexible y absorbente; Una almohada firme para el pie.